loader image

Silvia Pérez-Navarro joins Samaniego Law as project manager

SAMANIEGO combina los servicios de una firma internacional legal y consultoría.

Samaniego Law ha fichado a Silvia Pérez-Navarro como directora de proyectos.

Directora de proyectos es un cargo que compatibilizará con la dirección de su propia empresa de coaching legal, Sparkling People Services.

Silvia Pérez-Navarro ha dado un giro radical a su carrera profesional. Tras abandonar Iterlegis, firma de cazatalentos especializada en el sector legal que ella misma fundó en España en 2008, ha decidido seguir en este mercado con una doble apuesta.

Por un lado, será la nueva directora de proyectos de Samaniego Law. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (San Pablo CEU) y con un posgrado magna cum laude en derecho internacional y comunitario (LL.M.) por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), la abogada será la encargada de configurar la prestación de asesoramiento legal del despacho dirigido por Javier Fernández-Samaniego a sus clientes mediante la combinación de asesoramiento jurídico, envío de letrados de la firma a realizar secondments en las oficinas del cliente, así como dotación de las herramientas tecnológicas necesarias para hacer el trabajo más eficiente en el seno de las empresas para las que trabajen.

Por este motivo, Pérez-Navarro, que es socia de la asociación Women in a Legal World y miembro de la Fundación FIDE, espera poder contribuir al desarrollo transformacional de la función legal interna, que ya se están planteando de manera decidida en España.

Entrenamiento Ejecutivo

El cargo en Samaniego Law será cubierto en paralelo por el desarrollo de su propia firma de coaching: Sparkling People Services. En ella, ofrecerá, sobre todo, entrenamiento individual o para equipos, además de orientación profesional e identificación de talento, todo ello focalizado en el sector legal en el que tiene amplia experiencia, ya que ha trabajado durante 15 años en despachos de la talla de Clifford Chance o Linklaters, donde inició y dirigió durante siete años el departamento de derecho de la competencia y de la UE.

El coaching ejecutivo es un servicio que ayuda a una persona o a un equipo a conseguir un objetivo que le resulta difícil alcanzar por sí mismo en el entorno profesional. Se trata de una demanda creciente en el sector en nuestro país, ya que hoy en día los despachos reclaman que los candidatos no sólo cuenten con un currículum brillante, sino que tengan una serie de habilidades, entre las que destaca el liderazgo, la oratoria o el trabajo en equipo.

Would you like to learn more?