loader image

Silvia Pérez-Navarro es Special Counsel – Directora de Proyectos y abogado de Samaniego Law.

Silvia Pérez-Navarro es Special Counsel – Directora de Proyectos y abogado de Samaniego Law. Silvia tiene amplia experiencia en la gestión del talento en el sector legal, la transformación de la función legal dentro de la empresa y proyectos de consultoría en torno a personas. Compagina la dirección de Proyectos en Samaniego Law con su trabajo como coach profesional en la firma Sparkling People Services que fundó en 2020.

Carrera profesional

Antes de colaborar con Samaniego Law, fue Socia Directora de Iterlegis Legal Staffing Solutions, firma de head-hunting de abogados, asesores fiscales y profesionales de compliance, para puestos fijos y proyectos temporales que Silvia lanzó en España (2008-2020).

Silvia cuenta con quince años de ejercicio profesional de la abogacía. Inició su carrera con un internship en el Tribunal General de la Unión Europea en Luxemburgo. A continuación, trabajó durante cinco años en el departamento de Derecho de la Competencia y UE de las oficinas de Bruselas y Madrid de Clifford Chance (1994-1998). Posteriormente, tras trabajar como asesora externa de EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales), se unió́ a Linklaters en Madrid para iniciar y dirigir el departamento de Derecho de la Competencia y UE durante el período 2000-2007.

Otra información relevante

Silvia es colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (Centro Universitario San Pablo CEU, 1990) y posee el título de posgrado (LL.M.) magna cum laude en Derecho Internacional y Comunitario por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica, 1993).

Silvia es una Coach Certificada ACC por la Federación Internacional de Coaching (ICF), con formación ACTP de ICF y Diploma de especialización en Coaching de Equipos por la Escuela Europea de Coaching.

Posee una amplia experiencia docente en la Universidad Carlos III, Universidad Comillas-ICADE, Universidad Francisco de Vitoria, ESADE, Centro de Estudios Villanueva e IE Business School. Silvia es ponente habitual en seminarios y conferencias sobre la profesión de abogado y es autora de varias publicaciones sobre dicha materia y sobre Derecho de la Competencia, sectores regulados y Derecho de la Unión Europea en prensa económica y en revistas jurídicas especializadas. Es socia de la asociación de mujeres en el sector legal (Women in a Legal World) y miembro de la Fundación FIDE. Silvia habla y trabaja en español, inglés y francés.

¿Te interesa saber más?